lunes, 17 de marzo de 2008

GORDO MACANUDO

El rey Midas le preguntó al Sileno, qué era preferible por encima de cualquier cosa: "Miserable raza de un día, hijos del azar y de la fatiga, ¿por qué me fuerzas a decirte aquello cuya ignorancia sería para ti lo más valioso? Lo mejor de todo es para ti totalmente inalcanzable: no haber nacido, no ser, ser nada. Lo segundo - morir pronto."

4 comentarios:

fede dijo...

¿Este episodio mítico devino en el sustrato del pesimismo alemán, verdad? Da que pensar, es cierto. Pero la elección de sus etiquetas constituye, W D, un acto de villanía. El pobre adolescente con la cara llena de granos que busque un consuelo a su desesperación en la red, caerá en la agria trampa de sus limones helénicos... ¿No le da vergüenza, hombre? Usted, así, nunca será famoso.

Calderondelabarca dijo...

Comentaba Midas con Dionisio el espisodio que había vivido con Sileno, cuyas respuestas lo habán sumido en un estado de estupefacción.
Asombrado, Dionisio le replicó que -seguramente- su entendimiento le había jugado una mala pasada : Por ello decidieron volver a consultarlo.
Cuando llegaron, tras extraña travesía, hallaron a Sileno abocado a tareas que parecían ser menores , y bajo los efectos de la ingesta de alguna bebida primitivamente destilada.
- Hemos nuevamente acudido a tí a fin que profundices el sentido de las respuestas al dilema que ayer te planteé- abrió Midas el fuego.
- Debe hablar con el Superior-, contestó Sileno, muy apagado.
- ¿ Tan inconmensurable es la sabiduría del Superior al que tan lastimosamente mentas? - replicó el rey.
-Su sabiduría es a la anchura de tu reino lo que la Tempestad es a la Brisa - cerró el devaluado dios.

Que sucede aquí, Sileno???... tronó una voz.
- Sr Jefe!...Nada...los señores ya se retiran.
-Sileno...
-Si?
- Mañana pienso ir al Foro y luego desaparecer sin dejar rastro alguno. Hay muchos enigmas que responder. Por eso te quiero aquí temprano. Y sobrio.
-Como Ud. diga.
- Y nada más ?
- Ay, perdón... Le perteneeeeezco,
Sr. Waltériocles !
Así está mejor. Mucho mejor.

Walter L. Doti dijo...

Fede: No busco la fama...
Bueno, sí. ¿Le parece que este no es buen camino? Hago lo que sea.

Sr. de "La vida es sueño": ¡Qué pena que a Nietzsche se le escapó esta continuación del episodio! ¡Hubiese tenido un rating...! Imagínese mi estampa ataviada con griega indumentaria. ¡40 puntos!

pablo dijo...

Walter no puedo acceder a dejar comentarios desde el trabajo, solo puedo ver tus "escritos". Lo de gordo macanudo es de algun ex jefe en comun? obviamente no lei todo, todo
abrazo