jueves, 29 de mayo de 2008

TRAS-EROS

Es el Dios del deseo, del amor, de la generación. Deidad indispensable para la continuidad del mundo; para la creación constante y renovada. Lucha contra el poderoso Caos - contra el omnipresente Caos - para mantener en acto al Universo. Por eso su influjo debe ser concreto y potente; contundente. Torpemente, los antiguos lo imaginaban como un ser alado munido de arco y flecha. Burdo armamento para la enorme responsabilidad de su tarea. Eros necesita movilizar de modo que sea imposible escapar a su mandato, de modo que nadie se pueda sustraer a su imperio. Por eso Eros es hueso coxal, músculo piriforme; es obturadores y géminos. Es gluteus maximus, medius y minimus. Es mensaje de salud genética. Es nalga, anca, posadera; Eros es culo. Y bajo esta materialidad nos hipnotiza, nos seduce, nos lleva de las narices para que cumplamos con nuestra tarea de renovar la materia de las formas vivas, de hacer que la rueda siga girando eternamente. Es el móvil de todos los móviles. El único artilugio capaz de empujar las voluntades más pesadas, de poner en pié hasta a la más torpe y pusilánime de las almas.

12 comentarios:

fede dijo...

¡Soberbio! ¡Contundente! ¡Avasallador! ¿Qué pude decirse después de eso?

Ahora ando apurado, pero prometo que cuando me haga un minuto, leo lo que le escribió al lado.

Dijo Schopenhauer:

"¡Nena: qué pedazo de objetivación de la Voluntad!"

Dijo Berkeley:

"¡Eso si que es fenómeno!"

Dijo Kant:

"¡Y si eso es el fenómeno, lo que será el noúmeno!"

Calderondelabarca dijo...

.
Vió ? Con su "Apologética traserosófica " la sangre de la gente ha comenzado a bullir.
Haga algunas concesiones con sus sueños y en una de ésas puede cumplirlos a todos .

Idea dijo...

Water, como dijo Fede, soberbio y contundente, pero tengo mis dudas, pues el amor es un sentimiento del que no sé si son capaces las almas pusilánimes.

Calderondelabarca dijo...

.
Con respecto a la identidad de la portadora de ese trasero, dijo Pete Peller , mientras se colocaba los espejuelos :

" ¿ SERÉIS ADA , COLA ALOCADA ? SÍ : ERES !

Así le va después...me construyó una casa y le hizo otra entrada por el Fondo...

A laburar!

cacho de pan dijo...

estimado señor doti: además de agradecerle este post (habrá visto que el tema me interesa), tan ferviente como ricamente escrito, me gustaría agregar que,
a pesar de que a usted pueda ponerlo algo nervioso o producirle incontrolables resquemores, hay otro miembros igual de importantes, y más que evidentes en muchas ocasiones, que no ha tenido a bien nombrar.
También que la representción de Eros, más que grosera o poco cierta, podría leerse como inocente. El angelito es macho, por eso tira fálicas flechas, y no es tan certero como pretende. De allí que muchas veces se equivoca.

Walter L. Doti dijo...

Fede: ¡Esto es hacer filosofía!

Calderón: Para el pueblo...
Y en esto de las colas alocadas, parece que Pete está en su salsa. Magnífico palíndromo. Felicitaciones.

Idea: Entendiendo al amor en esta acepción estrecha, sí: hasta las almas más pusilánimes son capaces de ponerse en acción.

Cacho: No fueron nombrados no por nerviosismo o resquemores. Como pasa con los malos poetas, he adaptado el contenido al juego de palabras y no al revés. Un gusto que sus visitas se hagan cada vez más frecuentes.

Humanoide dijo...

Odio los tatuajes allí donde termina la espalda.
No me parecen sexys, por dios.
Me dan asco.

Maria Laura dijo...

se hacen los intelectuales pero ven un culo y se les va la intelectualidad jaja

...asi que aca va mi comentario tipico de mina: ese tatuaje es un asco!! ¬¬

Muy lindo escuchar "Expedicion al Klama Hama" ^^. Me encanta ese tema!!

Salutes

fede dijo...

Ahora sí lo leí. Lo entendí perfectamente, pero: ¿Qué tiene que ver Eros Ramazzoti en todo esto? ¡No! ¿No mediga que era una foto de Ramazzoti porque me mato?

Gastón Martorelli dijo...

Gracias por pasarte por mi blog, aún no he podido comprender si tu firma refiere a un análisis sobre un texto que te pareció malo o bueno. Quizá simplemente te pareció mundano, o ninguna de las tres categorías.

Tu "TRAS-EROS": muy buena la foto. El texto, entre la filosofía y lo que la gente quiere ver y leer, como Dante (Cacho de Pan).

Gastón

cacho de pan dijo...

Fede equivocó los signos de puntuación, me parece.
¡No me diga que era Ramazotti porque me mato!
Casi podría asegurarle que no es ese Eros. Tiene buen culo, pero algo más peludo.

[avc] dijo...

"Eros es culo" es una frase que me llevaré hasta la muerte...

Muy buena.