martes, 17 de junio de 2008

PERFECTOS CROMOSOMAS

Somos la materialización de frases que surgen de la combinación de cuatro letras. Un poema extraño donde los versos son instrucciones de autoensamblado. Somos el resultado de órdenes químicas, que indican qué tomar del mundo, en qué proporciones, en qué orden, cuántas veces. Enorme complejidad nacida de enorme simpleza. Somos una construcción detrás de la que se esconde un plano. El secreto de la vida, por el que los Faustos de todos los tiempos vendieron el alma, se puede hoy conseguir por U$S 999,00. www.23andme.com pide una gota de saliva para traducir nuestra cifra genética al inglés, contándonos de dónde venimos, quiénes somos y cuál será nuestro destino biológico. ¿Te atreves, lector, a correr la cortina del tiempo y a descubrir el pasado que cargas invisible y el futuro sólo visto por Dios?

18 comentarios:

Idea dijo...

Walter, debo confesarle que al leerlo me inquieté, tanto romantisismo tirado por a borda, tanta duda existencial para no ser más - al fin de cuentas - que piezas de un ensamblado que otros pueden volver a ordenar. Luego, todo vuelve a su lugar, porque al atreverse siguiendo su desafío, uno descubre que para quienes habitamos éstas tierras, áridas y lejanas del “centro del universo”, el secreto de la vida reposará oculto para siempre, no podremos saber de los misterios que Dios nos tiene reservados ni podremos descorrer el velo que cubre nuestro destino. Ahora todo se comprende, el porqué hemos sido condenados eternamente a ser ilustres desconocidos por haber nacido Latinoamericanos. Ni su país ni el mío figuran en la lista de posibes interesados en “comprar” la verdad. Amén.

Walter L. Doti dijo...

Ja, ja ja!! Es cierto, no lo había notado. Mejor. Al cabo que ni quería saber tanto.

fede dijo...

Yo sí. ¿Quién me presta una luca verde?

Walter L. Doti dijo...

¡Ah, claro! ¿Y si le presto la luca y después resulta que se entera de que va a espichar en breve? Si quiere el dinerillo consígase un garante, mi viejo.

Palbo dijo...

El otro día encontré un sencillo procedimiento en dos pasos que garantiza la vida eterna. El procedimiento funciona, pero no me arrojen piedras los atanatósofos cuando lo explique:

1) El primer paso es proponerse afirmar sólo cosas verdaderas "de ahora en adelante" (i.e. desde el día en que uno se lo propone en adelante).

2) El segundo paso es simplemente hacer la siguiente afirmación: "Repetiré esta frase mañana".

Dado que "Repetiré esta frase mañana" debe ser verdadera, el enunciador repetirá la frase al día siguiente. Al día siguiente la afirmación a su vez deberá ser verdadera, con lo cual es fácil ver cómo siguiendo estos dos sencillos pasos necesariamente se conseguirá la inmortalidad.

Walter L. Doti dijo...

Juaaa! ¿Sabe? De eso habló Aristóteles. Se preguntaba cuál es el valor de verdad de las proposiciones sobre acontecimientos futuros (Cfr. "Problema de los enunciados sobre futuros contigentes")

mamapi dijo...

Fantastico video, me sonrojo al escuchar el poema, comparandolo con el mio.....pero en la vida hay que ser valiente, dejar que te acaricie el sol, que te sonrian con la mirada cuando tu alzas la tuya, sorber el olor de la tierra mojada, despues de una tormenta, amar y DEJARSE amar...eres un magnifico ejemplar humano, busca con afan a tu media naranja, entonces entenderas el significado de mis palabras.
Un abrazo y un beso

Luc dijo...

Gualterio, cuántas innovaciones!

Voy por partes. A su escrito me permitiría añadirle "somos combinaciones".
En cuanto a "23 y yo" me puse a pensar dos cosas:

1. Quiero U$s 999!!!

2. Cuando descubrí que era imposible conseguir tal suma y en caso que la consiguiera me compraría un lavarropas empecé a pensar en quién garantiza que los datos son fidedignos?
Lo máximo que invertí en algo "similar" fueron $12 para una explicación del origen de mi apellido que un poco más decía que podía venir de cualquier lado.

Algunos comentarios sueltos:

A) gracias por eso de Blogs que lo hacen pensar cosas que nunca hubiera pensado, sé que la proposición es ambigua, pero le agradezco igual porque sé que viene de Ud.

B) ¿¿¿Qué pasó con Humor Bilioso???

Abrazo

Calderondelabarca dijo...

El Problema sería tratar de aprovechar las indudable ventajas derivadas del conocimiento del informe, más sin sufrir sus desventajas ( en especial , la angustia por adelantado ante los datos negativos ).
Podría crearse una especie de Empresa( con profesionales especializados ) administradora del reporte : nosotros NO conocemos los resultados , y ellos nos van informando que comer, que píldoritas tomar ,que ejercicios hacer , a qué actividad dedicarnos y de última hacer uso eventual del "derecho de mentira" cuando se acabaron las directivas.
El canon sería mensual : más durás , mejor para ambos.
Tiene sus problemas prácticos ,pero de funcionar , compro.

cacho de pan dijo...

Me dirán que voy a morir en los próximos años. Prefiero no enterarme.

EGO dijo...

Ey! no somos genética eh?? Un saludo

Carolingio dijo...

NUNCA querria saberlo.

Walter L. Doti dijo...

Calderón: Excelente. Ha encontrado el justo medio para que el asunto sea beneficioso para la empresa y para el usuario. Y si es beneficioso para la empresa, la continuidad del asunto está asegurada.
Muy inteligente.

Luc: No le presto porque no tengo, y si tuviera tampoco le prestaba.
De nada.
Humor bilioso fue reemplazado por la exhibición de mis gustos. También es jocoso.

Cacho: Es verdad. Eso lo puede decir cualquiera. Así que mándeme mil dólares y le aseguro que verá crecer las margaritas desde abajo en algún momento. A menos que... me mande dos mil. Ahí le puedo modificar el informe.

Ego: ¿y qué somos?

Caro: Seguimos vivos porque no lo sabemos.

Ljn.- dijo...

.



mmm, no! no tengo la plata
y si la tuviera no me la gastaria en eso...
prefiero saborear el futuro a cada
paso. besos!







-

cacho de pan dijo...

Y si le mando tres me pronostica un rejuvenecimiento total?
Por seis me lo trae en mano?

(al margen de todo esto y por pura curiosidad: dónde está su librería?
Puede no contestar.)

Maria Laura dijo...

Y si les tiro unos dolares mas a los de la web...¿me agrandan el combo con una tomografia?

Asi evaluo mi teoria, que afirma que tengo una parte del cerebro (relacionada con la ubicacion espacial) que no hace sinapsis de la forma que deberia :P

Salu2

Maria Laura dijo...

Ah y me acorde de la famosa reglita tanguera!...

Anibal Troilo
Carlos Gardel

nadie dijo...

Es la justificación perfecta a todos nuestros errores. Quiero!