sábado, 5 de julio de 2008

HACIENDO BANDERA

Considerando tan sólo el diseño y más allá de las simpatías u odios que un país u otro pudieran despertar, ¿qué bandera les gusta más? A mí me seduce muchísimo la Union Jack (Gran Bretaña). Me parece elegante, soberbia, impactante, colorida pero sobria. Un gran diseño.

22 comentarios:

Luc dijo...

Es raro, casi coincidimos, Gualterio. A mí me gusta mucho la ikurriña que es como la bandera británica pero de los vascos. Es la cruz de san Andrés, la cruz convencional combinando rojo, blanco y verde. Tiene mucha fuerza. También me gusta la de Jamaica, porque es una bandera buena onda. Y la de Nepal porque se anima a ser dos triangulitos en un mundo de telas rectangulares.

Un saludo.

Comentario al margen: What a gay music! Donde "gay" tiene el significado que en "gaya ciencia" o no. Jejeje.

Idea dijo...

Estimado, después de volver a mirarlas (obligada) me siguen pareciendo lo que siempre, uniformes de preso.¿Cual me gusta más? Imagino que de estar presa, elegiría una cárcel del mundo desarrollado.

Idea dijo...

En la que no me obligaran a escuchar música de prepo.

fermugica dijo...

A mí me gusta la bandera de Seychelles.

La de Qatar tiene todo el estilo, también.

Y no me digan que la bonaerense no es la más fea.

Fue súper feliz entrar y que empezara Grace Kelly, jaja. (aunque siempre me quejo de la música en los blogs) Hablando de gays, me encanta la bandera multicolor, y todo lo que se le parezca en esos colores.

Saludos!

fede dijo...

La bandera de Argentina me gusta, pero posiblemente no sea del todo imparcial en ese juicio.

A mí siempre me gustaron los colores de la bandera de Portugal, pero no tanto la bandera en sí. Más me gustaba el equipo de los futbolistas.

La Union Jack ni me va ni me viene, sólo me desagrada el hecho de que sea un pegote de cosas. No me gusta cuando la simbología se vuelve tan estricta y puntillosa.

De la bandera vasconia no me gusta el tono del verde; me parece muy débil... No recuerdo la de Jamaica, pero la de los rastafari es linda. ¿De qué pais era?

Antes me gustaba la bandera de Rumania y la de la República española que también combinaba los colores primarios. Ahora ya no, posiblemente desde que vi por primera vez el traje de Piñón Fijo.

Puedo extenderme mucho más con las que no me gustan: las banderas de Estados Unidos, las de los países del pacífico, son todas muy cambalacheras. Las de África tiene combinaciones de colores horribles.

¿Se nota que es algo en lo que pensé mucho, no? No se por qué.

fede dijo...

Ahora que lo pienso bien, la bandera de la República tenia un violetón bastante feo y no azul. Debo decir, entonces, que lo que me gustaba y ya no, era el euipo de los jugadores de fútbol. Antes tenía fascinación por los colores primarios.

Junior dijo...

La de Sudafrica esta buena...

LUCRECIA BORGIA dijo...

Sr.Doti su buen gusto no deja de impresionarme: primero su mujer, después la bandera inglesa...lo felicito! Sin embargo, permítame señalarle que antes que el color me importa más el formato de las banderas. Sin duda alguna prefiero "la banderita", de esas que se agitan con la mano en las fiestas populares. Pero las otras, las grandes banderas que flamean en sus mástiles, mmmmh... parecen amenazadoras, no?, como esperando el momento para envolver a algún soldadito sin suerte.
Le mando una palmadita cómplice. Hasta pronto!!

[avc] dijo...

A mí me gusta la de Japón...

Walter L. Doti dijo...

Coincido plenamente con Fer, la bonaerense es la menos bandera de todas las banderas.
Y la clave que nos da Lucrecia es muy interesante. Permite explicar por qué hinchamos por Argentina en el mundial al tiempo que pensamos que el nacionalismo es una enfermedad mental.
Luc, creo que no coincidimos. La bandera vasca no combina bien los colores. El verde, como dice Fede, es muy debilucho. Igual, bien por los huevos de Nepal.
Idea: no hay obligación ni de ver banderas ni de escuchar música. Va hasta el reproductor (que no es un toro) y la apaga. Pero tiene razón son como uniformes de preso. Salvo la Union Jack, que vendría a ser el uniforme del carcelero (je).
Fede, su interés debe radicar en el uso asiduo de la enciclopedia y en la inevitable tendencia a mirar las imágenes de cualquier publicación (que en la enciclopedia lo lleva derecho a las banderitas). A mí también me gustan los colores primarios, mitad porque no veo otros.
Junior: la de Sudáfrica está bien, pero parece una señal vial.
Fer otra vez: Seychelles es ultra-gay!

Walter L. Doti dijo...

Ana: la de Japón es solemne. Inspira entre miedo y respeto.

Lauri dijo...

A mí me encantan, desde siempre, las de Canadá y Suiza.

Y estoy absolutamente de acuerdo con Luc. La ikurriña es solemne.

Palbo dijo...

A mí me gustan la de Francia y la de Japón. Son austeras, despojadas.

No hay más que lo que ves.

De la de Japón me gusta el diseño, pero le cambiaría los colores (ese rojo ahí solo no me gusta tanto).

La de Arabia o la de Estados Unidos, o incluso la bandera Argentina considerando el sol, parece que te dijeran "lero, lero, soy una bandera y soy más interesante que vos".

Calderondelabarca dijo...

La de Perú , con el escudo, es muy bonita.
Cada vez que se elige una por
concurso , resulta obvio que los jurados le han estado dando antes al Paco : aún así, la de Tierra del Fuego me gusta.
Y la de Alefragancia , un trapo que elijo para no entristecer al Payaso Pichito.
En camisetas de Fútbol , objetivamente , la argentina me parece la más imponente.Por lejos.

Calderondelabarca dijo...

Me olvidaba .
Platón refería que la bandera de la Atlántida era también muy hermosa. Y la única que podía lavarse sin planteos de ninguna especie.

Walter L. Doti dijo...

No la conocía, pero muy copada la de Tierra del Fuego. Aunque, pensándolo bien, parece el logo de la Secretaría de Turismo.
Se abre un nuevo debate, pero la camiseta argentina no me denota imponencia. Para nada. Es muy preferible la de Italia.
¡Muy bueno lo de la Atlántida!

Carolingio dijo...

Como Fede, sin objetividad elijo la argentina. No se porque pero me hizo acordar a la sensación que tenia en las reuniones de padres en el jardín de infantes. Siempre miraba a mis papas y pensaba que los demás chicos se morían de envidia ya que yo tenia los mas lindos.

Ah, siempre me llamo la atención la de México. Me gusta el águila, la serpiente, el Nopal la leyenda y la alegoría.

La de Japon es como amenazante.

cacho de pan dijo...

la de argentina es una bandera humilde, temerosa, perdedora, copiada de los colores borbónicos (ver goya y algunos otros; bonita anécdota la del manto de la virgen y blablablá...pero no la creo cierta)

los vascos deberían poner el guggenheim en medio; les cambió la vida

me quedo con japón: si hay que tener bandera que se vea y si atemoriza mejor, aunque yo la encuentro franca, solar, amigable y de muy buen diseño

también la de brasil, tan de playa y bossa nova

Darth Tater dijo...

Pues a mí me gustan las de los países nórdicos. Por alguna razón, esas cruces descentradas en colores tan vivos me seducen. En especial, me quedo con la de Noruega, que combina los colores que más me gustan: fondo rojo, cruz azul con ribete blanco. También la de Suecia, la de Dinamarca y la de Islandia me gustan. Creo que la de Inglaterra, no la de Gran Bretaña es parecida. Y me gusta.
Por otro lado y siendo patriota, me encanta mi bandera nacional, la de México, con su simbolismo: el águila sobre un nopal en un islote devorando una serpiente. Me gusta y estoy orgullosa de ella aunque en la época del colegio ¡qué difícil me resultaba dibujarla! Tal vez por eso me quedo con la de Noruega. O la de Japón, que también me gusta mucho.

Maria Laura dijo...

A mi la bandera de nuestro querido pais me parece bastante fulera :/

"Me gustan las banderas con estrellas"..como diria mi vieja jaja

Chau!

P.D: Me voy a seguir leyendo Bourdieu..re entretenido! ¬¬

Delfion dijo...

A mi me gusta la que mas la de la Gran Bretaña. La mezcla de los cuatro paises. La union hace el poder.

Walter L. Doti dijo...

Gracias Delfión!