sábado, 19 de julio de 2008

KINETIC ART

Escuché muchas veces decir que el arte había muerto; que, en cualquier caso, el siglo XXI no podría más que combinar estilos anteriores. Pero el arte - como la vida misma - es exuberancia y exceso. Es prodigalidad y fuente inagotable. Una muestra son las kinetic sculptures, obras de arte que crean sus objetos a través del movimento, que asumen la ruptura de la noción de sustancia, que se acercan más a nuestra postmoderna visión del mundo. Ni la creatividad ni el mundo tienen límites.

Se logra un efecto más impactante dejando cargar completamente el video y observádolo a medida que se hace avanzar el registro con el mouse a mayor velocidad que la del tiempo real.

Recomiendo explorar www.youtube.com ingresando las palabras claves de este post. Se hallan cosas realmente sorprendentes.

5 comentarios:

Carolingio dijo...

Esto es, como minimo, muy extraño. Y de ahi, en adelante...

(En realidad este comentario es la excusa para que sepas que vuelvo a las bloguerspistas!)

Saludos, Doti

Idea dijo...

Estimado, que la imaginación y el mundo tal vez no tengan límites es posible, que esto que usted llama arte lo sea, no lo sé de cierto.

Luc dijo...

Veo mucho potencial en esto que Ud. muestra. Pero por el momento es aburrido y lento. No cambio un Dalí por esas bolitas, es más no cambio un dibujo de mi sobrino por esas bolitas. Pero reconozco que se podrá lograr mucho con el arte cinético.

Abrazo

Oliver Twister dijo...

Me gustó, pero verlo entero sin darle al '>>' puede causar daño cerebral irreversible.

Fede dijo...

muy bueno: sobretodo porque es el germen de algo; es como ver el telégrafo y preveer el teléfono.

Saludotis (jeje)