viernes, 8 de agosto de 2008

¡DEPORTES EN EL RECUERDO!

13 comentarios:

Luc dijo...

Pablo tiene condiciones, pero el otro... nunca entendí el rol del otro. Creo que es un caso más de amistad más allá del negocio.

Saludos

Luc dijo...

Ah, ahora hay censura???? Jajaja.

Oliver Twister dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cacho de pan dijo...

veo que ha borrado mis entradas de su blog.
espero que tampoco me lea por lo bajo.

cacho de pan dijo...

no entendía lo de la censura...ahora sí...
qué tristeza, un librero!

Calderondelabarca dijo...

Grande Pablo y Pachu !

Tinelli les tendría que prender una vela a cada uno.
Que linda palabra la Hecatombe !

Carolina dijo...

Me encanto su nueva imagen, Woody. No puedo ver el video.

Fede dijo...

Lo único que se me ocurre es armar mi equipito.


1. Fillol

3. Marzolini
2. Perfumo
4. Wolf
6. Pasarella

5. Redondo
8. Borghi
10. Maradona

7. Housseman
9. Distéfano
11. Verón (padre)

DT Menoti

Walter L. Doti dijo...

LUC: No se puede explicar: Pachu, para la mayoría de la gente, simplemente tiene gracia.

LUC2: ¡Ahora no!

CACHO: Como ya he reestablecido su link y como ya quité la censura, voy a reinterpretar la última linea de su segundo comentario como que Ud. me quiso decir que es triste ser libro. Y sí, tiene razón. (jajaja)

CALDERÓN: Desafío a todos los intelectuales que se jactan de casi no ver televisión, a que vean este video sin siquiera esbozar* una sonrisa.

CAROLINA: Gracias por el halago. La cara es lo que me tocó ser; el atuendo, mi deseo. ¿Qué definirá mi identidad?

FEDE: Buen equipo. Yo incluiría a Perazzo que es un pibe que promete y sacaría a Menotti, que es un tipo muy platónico.

Daniel Rico dijo...

hola whalter.

Escribi mi respuesta al pobrismo de Rozitchner, pero esta vez no solo no aparece mi post sino que desapareció la entrada toda. Aquí te dejo mi opinión para que la veas y me cuentes porque estoy equivocado.
....................................

I

El nombre "Pobrismo" es, a su vez, muy pobre; predispone mal al lector con la sospecha de que encontrara poco rigor en el texto , dado el poco esfuerzo puesto en el nombre. Un tipo que le pone al hijo Jhonatan Nahuel, difícilmente luego se esfuerce por darle una buena educación. Entiendo que no le podía ponerle FILOSOFÍA DE LA MISERIA por que ya existe, pero pudo esforzarse un poco mas.

Las sospechas se confirman pronto, Rozitchner escribe acumulando sentencias, aforismos he intuiciones que no guardan entre si mas relación que la de ser idénticas. No te encontras con argumentos que se apoyan unos a otros, en pos de una conclusión solida, sino con el mismo argumento repetido muchas veces y de muchos modos. Si no te convence la primer versión, no te convencerán todos juntos por ser muchos, pero te cansaran y tal vez acabes por darle la razón, como se le da a las personas que hablan demasiado con la esperanza de que se callen y se vallan de una vez.

II

Victor Oroztizaga, nuestro compañero de estudios, decía que no estaba claro para que servía estudiar filosofía, pero por lo pronto, servía para no comprar a precio de novedad un buzón pasado de moda .

Esto que, Rozitcher llama pobrismo, se llamo antes "critica a la moral judeocristiana" y en el pasado, en Argentina, se le dio bastante atención en el marco del debate entre la tradición conservadora, hispanista y cristiana, y el liberalismo, protestante y pro-británico. Esta disputa entre mazones y católicos alló su conciliación en el golpe de 1930, que depuso el gobierno democrático del presidente Irigoyen para instaurar la dictadura fascista del general Uriburu.

III

Segun Max Wheber, la moral cristiana se basa en renunciar al mundo para salvar el alma. Mientras que la moral protestante reivindica la apropiación del mundo como confirmación del favor de dios. Wheber sostiene, entonces, que la moral protestante es mas apta para fomentar la acumulación de riqueza y por eso le atribuye el origen del capitalismo. Esta moral, purgada de contenidos teológicos es lo que llamamos hoy moral burguesa, y es la que rige la sociedad contemporánea.

Yo no conozco una sola persona que vea un contenido moral en la pobreza, o que quiera ser pobre. Todos los que conozco, a la hora de opinar o de actuar, se guían por la posibilidad de obtener un rédito mas o menos inmediato. ¿Donde estan los pobristas?, ¿Conoses alguno?.

IV

Nietzche, que pudo haber sido un gran filosofo de no habersele podrido el cerebro por la sífilis, le dio un giro literario al argumento: los débiles esclavizan a los fuertes por medio de una mentira que les han hecho creer: la moral judeo-cristiana.

Los fascistas no pudieron dejar de verse seducidos por estas ideas, sobre todo después de los arreglos que la hermana de Nietzche les hizo a sus textos póstumos.
Sin ir mas lejos, Benito Mussolini, fundador del fascismo, escribió en un folleto, que Borges transcribe y no duda en calificar de Nietzcheano, lo que sigue:

"Los escasos preceptos morales que quieren constituir una ética cristiana, son meros consejos de sometimiento, de resignación y de cobardía. Dicen que Cristo dijo: "bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos". Yo digo: "Miserables los pobres que no saben ganar su reino en esta tierra."(1)

En la crítica a la moral judeo-cristiana, los Alemanes pusieron el acento en lo judeo y, siguiendo la tradición de los Progroms de la Rusia de los Zares, decidieron asfixiar el pensamiento judio con su tradicional eficacia industrial: en cámaras de gas.

Muchos judios huyeron, de los progroms primero y de las cámaras de gas luego, pero como eran pobres no los quisieron en Europa y muchos fueron devueltos al fuego. Algunos llegaron a la Argentina, una nación pobrista que en lugar de pagar los precios por la prosperidad, como Europa, los recibió y les dio educación, trabajo y un futuro para sus hijos.
Los hijos y los nietos de aquellos pobres inmigrantes pudieron estudiar e ir a la universidad y gracias a eso algunos, como Rozitchner, pueden denunciar hoy esa funesta actitud Argentina de perder el tiempo y el dinero en los pobres.

(1)Borges en el Hogar (1935-1958). EMECE, BS. AS, 2000. Pg 116

.....................................................................

Whalter: vos que sos inteligente, a veces hasta la impertinencia, me diras que hice escarnio de Rozitchner y su tesis, sin definirla ni refutarla. Como siempre tenes razon, pero lo hice porque sospecho que vos expondrás la tesis de aquel con muchísima mayor eficacia, asi que, no pudiendo refutarte de entrada he tratado de dificultarte las cosas lo mas posible. Simulando un ataque he aumentado la altura de mis murallas , en la esperanza de hacerlas dignas de tu poliorcética.

Aqui quedo, a la espera de que me regales un caballos de madera con la panza llena de Aqueos.

Daniel Rico dijo...

Lo encontre, ahora si, lo publico en el blog del autor.

Eugenia dijo...

Cuántos recuerdos me trajo ver este video!
Casi no quedan programas de humor en la tele, es una lástima. Extraño muchísimo a cha cha cha...se me piantó un lagrimón!!!
Por suerte todavía nos queda Capusotto.
Uno de estos días paso a visitarlo, amigo.

Saludos.

mi despertar dijo...

Soy de Mardel, te encontré en otro blog.te dejo saludos desde lo lejos