lunes, 18 de agosto de 2008

OOPARTs

Un OOPART es el acrónimo para el inglés Out Of Place ARTifac, es decir artefacto fuera de lugar. Hace referencia a ciertos objetos arqueológicos que, encontrados allí donde se encuentran, constituyen un anacronismo. Wikipedia lista 20 objetos que de ninguna manera podían estar donde efectivamente se encontraron.
Un ejemplo son las Calaveras de Cristal de Yucatán y Belice, piezas talladas en cristal de cuarzo y atribuidas a la imposible manufactura de pueblos precolombinos.

Se trata de algo muy interesante, pues da lugar a conjeturas múltiples y variopintas como hipótesis de resolución de los enigmas que generan: desde presencias extraterrestres hasta viajes en el tiempo.

¿Qué OOPART imaginado les gustaría encontrar, dónde y por qué?

8 comentarios:

Walter L. Doti dijo...

A mí me gustaría encontrar en mi buzón una carta firmada por mí y fechada en 2467.

Carolina dijo...

Son las de Indiana Jones!!!???

Me gustaria encontrar las instrucciones, o incluso mejor, las soluciones, antes de que el juego termine y sea demasiado tarde.

Walter L. Doti dijo...

Caro: ¡Muy buena respuesta! :)
Son las de Indiana Jones, exacto.
Ah, y recomiendo que veas el link a wiki, ¡es muy interesante!

Calderondelabarca dijo...

Vi el enlace , algunas me parecen medio verso.
Haré el esfuerzo por Ud :

A) Su misma carta , dirigida a mí, siempre y cuando no comience con "Donde sea que te encuentres...".

B) Un afiche anunciando para el festejo del Bicentenario una conferencia de prensa convocada por
Dios en el Estadio de Vélez , con una foto del tipo haciendo levitar un 147.

C) Un Diario en formato plástico con un gran títular¨: LA TIERRA 3- MARTE 1 . Lo malo : definimos con Plutón....de Visitante !

D) Un cinturón con todos sus agujeros correspondientes , sin que haya que agregarles ninguno con un Tramontina.

E) Un artificio Euquimático , llegado a las costas de Miramar , con la leyenda "Prometimos entregarlos...no cumplimos " Fdo : L.M y P.

F) En las vitrinas de la sede de San Lorenzo , la Copa Libertadores.

G) Un inodoro que no pierda.

H) Un ejemplar de la "Apologética Atanatosófica" en la Biblioteca Nacional.

I) Una impresora de orgános, en cualquier Hospital.

J)Un DVD con la película : "Mamá cumple mil años".

K) Un Avión con cuatro avioncitos salvavidas a cada lado.

Walter L. Doti dijo...

¡Brillante! Es más: es tan bueno que es injusto que quede publicado aquí, ante la mirada de casi nadie (publicar en dequesetratatodoesto.blogspot.com, es otra forma de anonimato).
Sugiero que repita mi entrada en su blog y ejemplifique con el comentario que ha colocado aquí, pero en el cuerpo mismo de la entrada.

Walter L. Doti dijo...

Tres OOPARTs más:

- Un rostro atractivo en mi espejo.

- Angelina Jolie en mi cama.

- Una estrella de Hollywood veraneando en la Bristol.

Fede dijo...

A mí me gustaría encontrar (en cualquier lugar) un ensayo de Wilde sobre Borges. ¡Hace tanto que no encuentro nada que me estimule a leer! ¡Hace tanto que no leo!

rafael g dijo...

yo encontré una vez en un arroyo cerca del palmar de Colón algo que parecía un pene petrificado (no es joda). siempre fantaseaba con llevarlo a algún museo para que lo estudiaran y finalmente no lo hice nunca. tiré la piedra y se acabó mi historia paleolítica.