viernes, 8 de agosto de 2008

PARA LA PAZ, LA VIDA ETERNA

rECHAZAN EL MUNDO, SU DEVENIR, SU EXUBERANTE PRODIGALIDAD. nO ENTIENDEN, SE EQUIVOCAN: BUSCAN AQUIeTAR EL CONFLICTO, PERO EL MUNDO ES CONFLICTO. bUSCAN DOMAR A LAS BESTIAS, PERO LAS BESTIAS NO SABEN DE CADENAS. BUSCAN LA PAZ, PERO TODO ES GUERRA )pOLEM PARTER PANTOS(
qUIEREN DIBUJAR UN MAPA CON LINEAS RECTAS: QUIEREN CONTENER EL MAR CON LAS MANOS. pROPONEN EL ORDEN, QUE NO ES NADA; LA PERFECCIÓN, QUE NO ES NADA; LA IDEA, QUE NO ES NADA. pROPONEN LA MUERTE, ESCUPEN EN LA CARA A LA VIDA.
mUNDO, DEVENIR, PRODIGALIDAD, CONFLICTO, BESTIAS, GUERRA, IRREGULARIDAD, MOVIMIENTO: vida.
sER, CONTROL, CADENAS, PAZ, LINEAS RECTAS, CONTENCIÓN, ORDEN, PERFECCIÓN, IDEA: muerte.

7 comentarios:

Idea dijo...

Estimado, como ahora usted tendrá que supervisar los comentarios, me pondré seria...
¿Las letritas alegres de colores que suben y bajan, tienen un propósito oculto?
Tengo que pensar en lo que escribió, pero como me gusta conrtradecirlo, me resulta curioso el hecho de que usted diga que la inmortalidad traerá a nuestro mundo la paz, el fin del dolor, y que mientras no exista tal cosa - dgo, la inmortalidad - la paz sea sinónimo de muerte.
Coincido en el hecho de que alcanzar la perfección sea una forma de morir, pues algo es mientras evoluciona, crece, se transforma, pero ¿porqué el intento de alcanzarla sería lo mismo.?

nadie dijo...

Más allá de si la comparto o no, es una declaración audaz,
¿Es posible que algo audaz sea producto de alguien que es obra del temor?

Walter L. Doti dijo...

Idea: Después le explico.

Nadie: Desde hace un tiempo con otro conblogger hemos adherido a la idea de que las palabras crean realidades. Quizás si lo decimos en voz alta, muchas veces, frente al espejo como Nacha, pueda terminar siendo verdad.

Calderondelabarca dijo...

Dos cosas :

- Cuando le explique a Idea , avíseme , así me desasno yo también.

- Como veo que nadie se lo pregunta, me le animo : ¿ Qué quiere decir "Polem Parter Pantos" ?.
Lo busqué , no lo hallé.

Calderondelabarca dijo...

Perdón :
Cuando hablo de " nadie" no me refiero al segundo de sus comentaristas de esta entrada.

Walter L. Doti dijo...

La respuesta a la fórmula griega está en el fragmento 53 de Heráclito.

Calderondelabarca dijo...

"La Guerra es el Padre y el Rey de todas las cosas ".
Mis respetos.