viernes, 3 de octubre de 2008

LISTADO DE LUGARES COMUNES POLÍTICAMENTE CORRECTOS

La pereza mental se evidencia en la utilización de los lugares comunes. La repetición de comentarios políticamente correctos patentiza la hipocresía. La síntesis: nuestra estúpida falsedad.
1.- Yo soy ateo, pero respeto a los que creen en Dios.
2.- Prácticamente no miro televisión.
3.- A mí no me gusta, pero eso no quiere decir que no esté bueno.
4.- No sólo no soy antisemita, sino que además tengo muchos amigos judíos.
5.- Maradona fue un gran jugador, pero como hombre deja mucho que desear.
6.- Generalmente no miro televisión y si lo hago, me engancho con los documentales de Nacional Geographic o con el canal Encuentro.
7.- No consideren esto un “adiós”, sino un “hasta luego”.
8.- No saben lo difícil que ha sido para el jurado…
9.- Francamente, nunca me interesó el dinero.
10.- Yo viviría leyendo.
11.- Es una pena que hayamos tenido que separarnos. Se había formado un grupo humano maravilloso.
12.- Te envidio… pero, ¡ojo! Sanamente, eh.
13.- No me importa el físico, lo importante es cómo sea por dentro.
14.- Vos te merecés a alguien mejor que yo.

21 comentarios:

Luc dijo...

Una más de:

ÉL: No sos vos, soy yo.

ELLA: Te quiero, pero como amigo.

Abrazo

Daniel Rico dijo...

Que feo es ser el primero en llegar a una reunion.

Muy buena tu lista, exaustiva y precisa.

Me parese que podrias haber terminado con una invitacion a tus lectores para que se sumaran a la lista de topicos. Yo tengo algunos:

Si no lo hago yo lo haria otro y seria mas cruel.

Soy severo pero justo. (es un tremendo hijo de put...)

Es preferible que te lo diga alguien a quien le importas.

Me encantaria, pero no quiero que me pierdas el respeto.

La primera vez no te podes embarazar.

Yo no puedo acostarme con una mujer por la que no sienta algo. (Con un hombre si.)

Si es hermosa pero no tiene nada que decir no me atrae.

Con ella hago cosas que no puedo hacer con mi mujer. (No sabe que el cartero si puede y lo hace).

Esto me duele mas a mi que a vos, pero es por tu bien.

Yo nunca quise vivir de esto, pero tengo que hacerlo por mis hijos.

No le doy limosna porque en realidad es millonario.

No soy fasista: tengo un amigo judio.

No soy sionista: tengo un amigo Nazi.

No soy negro: me bronceo con facilidad.

No soy negra, me tiño de rubia pero tengo el pelo castaño muy claro, clarisimo, casi rubio.

Tengo amigos negros, pero solo de piel, de alma son tan blancos como cualquier persona decente.

No hay que regalarle pescado a los pobres, hay que enseñarles a pescar.

No hay que darle de comer a los pobres, hay que enseñarles la tecnica del faquir.

No hay que llamar a la policia cuando asaltan a un comerciante, hay que enseñarle a rogar por su vida.

Mis padres emigraron de europa, pero no porque fueran unos muertos de hambre, sino por causas politicas.

No es un chupon: me raspe al afeitarme.
Esta bien, si es un chupon, pero solo fue para sacarme el veneno de la picadura de una avispa.

Es la primera vez que me pasa.

No es que seas fea, es que te mereces alguien mejor que yo.

No sos vos, soy yo. (que estoy harto de vos.)

Bueno, se me ocurren muchos mas pero creo que con esos bastan.(tambien ese es un lugar comun: no se me ocurre nada y en google no encuentro mas.)

Saludos y hojala sigas bien.

Daniel Rico dijo...

Yo llegue primero, pero mientras escribia aparecio lucas y de puro atropellador me robo el puesto. Peor que ser el primero en llegar es ser el segundo. Estoy indignado.

Oliver Twister dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Oliver Twister dijo...

Otro lugar común es sumar items a la lista de otro y creer que estamos aportando algo.

Idea dijo...

1.Me alegra saberlo, entonces podremos casarnos por la Iglesia.
2.Yo tampoco, pero temo que con tu poco y el mío sea demasiado.
3.A mí me encanta pero tampoco significa nada.
4.Yo tengo amigos palestinos, ¿podremos invitarlos a la fiesta de casamiento junto con los tuyos que son judíos?
5.Yo de futbol no entiendo ni cuando hacen gol, pero de coca, te puedo dar cátedra.
6.A mí me gustan las comedias, ¿te importaría cambiar de canal?
7.¿Te vas a comprar cigarrillos al kiosco? Mirá que ya cerraron.
8.Sí, imagino que por eso cobraban tan caro.
9.¿Tesoro, me podrías prestar tu fortuna para jugar a la ruleta?
10.Si tanto te gusta leer, ¿porqué te pasás el día en el boliche con tus amigos?
11.Francamente es una pena, pero la verdad que la Loli es una puta, yo siempre pensé que ella te tenía ganas.
12.Yo no los envidio para nada, mirá que vivir encerrados entre libros viejos y retratos de muertos en las paredes con la plata que heredaron, yo en cambio disfrutaría de la vida como Dios manda con esa fortuna, casa nueva, coche nuevo y eso sí, los chicos al colegio privado, que la educación es lo primero después de la salud.
13.Gordo, yo siempre supe que vos me querrías con algunos quilitos de más.
14.Es cierto, pero no te preocupes que yo igual te quiero.

EGO dijo...

La verdad que esta entrada da para una segunda y una tercera y yo que sé cuantas más.

Me gustó la típica que dice luc: no sos vos, soy yo, jaja! Aunque ese es otro tema.
Saludos!

EGO dijo...

Por cierto, lo que estoy estudiando es el temario para la convocatoria de lo que se llama PIR (Psicólogo Interno Residente).
Consiste en un examen, del que sólo saldrán 127 personas de 4000, y tres años de formación práctica remunerada en algún hospital que esté adherido a este programa haciendo rotaciones en diferentes dispositivos (salud mental comunitaria, hospitalización psiquiátrica y unidades de rehabilitación) No estaría tan mal pero es que es la única vía de acceso al título de Psicólogo Clínico que es lo que yo deseo. Bueno, no es eso lo que pretendía pero lo que yo soñaba no puedo serlo sin ese titulito.
Pues eso, que con el trabajo temporal este que me han ofertado, no podría preparararme el examen bien y si suspendo, es otro año más a la deriva lo que me espera.
Saludos!

cacho de pan dijo...

me ha jodido, Walter: cualquier cosa que escribiera ahora aquí me sonaría a tópico. Paso.

Y no es porque no tenga nada que decir, sólo que prefiero quedarme calladito...

Maria Laura dijo...

-ufa me robaron el "no sos vos..soy yo"-

(Similar a la 4)
"Yo contra los gays no tengo nada, es más... tengo amigos gays" = los gays me dan asco

"Yo estoy conforme con mi cuerpo" = si pudiera se haria mas cirugias que Salazar

"Cuando seas grande me vas a entender" = me mandé una cagada y no se como justificarla
(mentira! nunca entendi!)

"Es por tu bien" o "Hice lo mejor que pude" = me mandé una cagada y no se como justificarla

"Te iba a llamar pero perdí la agenda" = no quise llamarte

"Wanda Nara?? no me suena...yo programa de chimentos nunca veo" = no sólo sabés quien es, sino que viste hasta el casamiento televisado

"Me olvide la billetera" = no pienso gastar un peso en esto

"Te mandé un sms para tu cumple...¿No me digas que no te llego?!!!" = me olvidé de tu cumple

Fede dijo...

A mí me fastidian los prejuicios progre, porque gozan de una siniestra impunidad.

Ejemplos:

1. Todos los políticos son corruptos.

2. En este país... (seguido de cualquier afirmación)

3. Seguro que fue la policía.

4. Si tiene guita, algo habrá hecho.

5. Si lo premiaron, tan bueno no debe ser.


Y es peor cuando buscan explicar hechos complejos o justificar conductas inmorales.

Ejemplos:

1. ¿Y cómo querés que la gente lea si no hay plata?

2. La gente no paga impuestos porque sabe que los políticos se roban la guita.

3. Rojo un cuerno: para qué voy a parar si es obvio que el semáforo está mal programado.

4. Claro: a mí me hacen la boleta por estacionar mal... ¿Por qué no meten presos a los chorros?

5. ¿Para qué voy a pagar el seguro si igual no se va a hacer cargo de nada?

Fede dijo...

Casi me olvido:

¡¡¡YO NO VOTO PORQUE ES TODO LA MISMA MIERDA!!!

Idea dijo...

Fede, una pregunta, ¿a usted le fastidian los PREJUICIOS progre? ¿Estamos claritos no? Es decir si yo colgara una entrada en el blog con juicios y no prejuicios, esto es analizando las razones por las que casi todas sus frases son ciertas al menos en parte a usted no le fastidiaría?
Le pregunto, porque en materia política, a mi me molestan casi por igual los prejuicios que tienen un origen progresista en su frustración como los lugares comunes políticamente correctos que se amoldan a la dirección en que sopla el viento.
La mayoría de las frases que se utilizan para hacer ejercicios divertidos o llamadaos de atención a blogueros distraidos tienen su origen en la realidad aunque luego no se desarrollen adecuadamente. Resumir o sintetizar una idea o concepto lleva inevitablemente a la injusticia con que se juzgan los matices.

Calderondelabarca dijo...

.
Iba a hacer un listado , pero pienso que a esta altura ( 14º comentario ) puede llegar a aburrir.

Justamente , eso : aburrimiento. Me parece que los lugares comunes , más que fastidiar por falaces, definitivamente cansan.

Muchas veces son producto de la aplicación inadecuada de la analogía .A determinada palabra le sigue una expresión de ocasión. Como un formulario preimpreso.La pereza mental a la que Ud. tan bien alude.

Pero , adhiriendo a Idea en su último comentario , si el tipo se toma después un segundo para distinguir matices, tiene mi absolución. También la hipocresía puede generarse por el temor a usar lugares comunes .

Luc dijo...

Jajajajaja. Así que le gané a Daniel por mi brevedad. Jajaja.

Siempre llego temprano a las reuniones. No tengo alma de estrella.

Por cierto, leyendo los lugares comunes que enuncia Daniel, si me permite Gualterio, le hago una apregunta al amigo Rico:

¿Que los inmingrantes se fueran de su país por estar muertos de hambre no es una causa política?

Ahora sí, gracias.

Saludos para ambos

Daniel Rico dijo...

Hola Luc.

La verdad es que no tengo una respuesta concluyente. El lugar comun, como el aforismo, pretende señalar algo con cierto enfasis, pero no creo que contenga en si mismo un valor de verdad, quiero decir que no es un juicio.

Lo inverso me parese con mas probabible: que los inmigrantes por causas politicas, en ultima instancia, deban su expulcion a causas economicas. Pero admito que puede ser un prejuicio marxista.

En fin, la relacion entre politica y economia me parese un tema interesantisimo para un debate.

Saludos

Darth Tater dijo...

Ejem, ¿puedo opinar? Es que ustedes son tan prolíficos para escribir... bueno, va la mía:

- No estoy gorda, sólo que retengo líquidos.

cacho de pan dijo...

¿siempre mirando p'afuera?
Habiendo tanto que ver adentro...

[avc] dijo...

Qué quilombo que se armó, mierda. ¿Será que los blogs son (insertar aquí una reflexión berreta y cliché)?

No uso esos lugares comunes pero invento nuevos todo el tiempo: es mi legado de mentiritas increíbles para el resto de la humanidad.

Aunque yo me las crea.

Anónimo dijo...

Comentario suprimido siempre escribe lo mismo:
El autor ha eliminado esta entrada. ¿Esto no es un lugar común? ¿No es una forma políticamente correcta de decir que escribió pelotudeces o que puteó a alguien o que se pasó de facho?

Walter L. Doti dijo...

Anónimo: Puede ser. Le agradezco el comentario.