viernes, 14 de noviembre de 2008

BAILAR

"!Elevad vuestros corazones, hermanos; arriba, más arriba! !Y no os olvidéis de las piernas, mis buenos

bailarines! !Levantadlas también! !O, mejor aún, tratad de ir de cabeza! También hay en el campo de la

felicidad animales pesados, cojos de nacimiento. Es curioso ver cómo se esfuerzan, igual que un elefante que

tratara de sostenerse sobre su propia cabeza. Pero más vale estar loco de felicidad que loco de dolor; vale

más bailar torpemente que andar cojeando. Aprended de esta sabiduría mía: hasta la peor de las cosas tiene

dos lados buenos. Hasta la peor de las cosas tiene dos buenas piernas para poder bailar. !Aprended, pues, de

mí, hombres superiores, a manteneros rectos sobre vuestras piernas! !Rechazad las caras melancólicas y la

tristeza de la plebe! !Qué tristes me resultan hasta los payasos de la plebe! Pero el presente pertenece a la

plebe."

F. Nietzsche, Así hablaba Zaratustra

Este maravilloso video lo descubrí a través del blog 100volando.net

3 comentarios:

maria b dijo...

qué bien pegan estas imágenes con este texto!!!

Daniel Rico dijo...

Creo recordar que en el momento de su muerte, socrates pregunta al demonio que siempre lo acompañaba que deberia haber hecho. El demonio le responde: "aprender a bailar."

Yo siempre sospeche que en Nietzche habia algo valioso, gracias a tus aclaraciones pude comprender que no hay nada: delirios megalomaniacos de un cerebro consumido por la sifilis. No me refiero a vos, sino al cerebro de Nietzche.

Muchos saludos y que sigas bien.

Calderondelabarca dijo...

Me encantó , yo ya había visto el video antes , pero completo, incluyendo la parte transcurrida en la Estación Aldo Bonzi.

Un capo el tipo!

Para los que quieran llevarle una ofrenda floral, está en el sector 32 a, Parcela 25 del Cementerio de La Matanza. No le pudieron extraer la bala porque el tipo seguía bailando en el quirófano.