miércoles, 19 de noviembre de 2008

EL HOMBRE INVISIBLE

Parece ser (estas noticias nunca citan fuentes) que un grupo de científicos (que seguro imaginaremos muy parecidos al profesor ese que aparece en Los Simpson) de la Escuela de Ingeniería Electrónica e Informática de la Universidad Purdue (¿en que otro país podría ser que en los Estados Unidos?) ha desarrollado un nuevo diseño teórico (la aclaración de que es teórico anuncia que el invento de seguro no funcionará) que nos pondría en posesión de la tantas veces anhelada invisibilidad*.

La crónica cuenta que el modo de lograrlo supone la construcción de una especie de cepillo de mano (el periodista que realiza la nota seguro da este dato sin haber visto nunca ni siquiera los planos) que al ser pasado por encima de una superficie de color rojo curva la luz alrededor de los objetos cubiertos, a través de un sistema de nanoagujas (es probable que después de leer esta frase hayamos tenido la “sensación de comprender”, pero les aseguro que lo mismo hubiera sido para nosotros que en vez de decir “nanoagujas” hubiera dicho “polineutrones”) que nos hace ver los objetos colocados justo detrás y ocultos a nuestra vista.
Los responsables (¡qué rodeo sinonímico para no volver a decir “científicos”!) advierten que la limitación de la acción del prototipo a los objetos de color rojo será prontamente solucionada (¿qué son ochenta años en la historia de la humanidad?) siendo posible en el futuro aplicarlo a cosas de cualquier color y tamaño. La construcción del adminículo se haría a través de los llamados metamateriales no magnéticos (otra vez no comprenderemos, pero dejaremos pasar el asunto presumiendo que la mención de los materiales a utilizarse no es en todo caso fundamental para la cuestión que se trata).
(Como la nota no tiene remate, y como ya vamos conociendo los recursos que utilizamos en el blog para promover los comentarios, a esta altura se cae de maduro lo que sigue: alusión a la universalidad del deseo de contar con la facultad de la invisibilidad y pregunta consecuente respecto a aplicaciones posibles de tal capacidad.) De seguro estos especialistas están trabajando en este tipo de desarrollos por alguna finalidad militar (Este dato es sabido de modo certero, pero se finge su desconocimiento para dar la impresión de haber realizado una inteligente conjetura). Pero al tiempo están dando forma a una de las más antiguas fantasías humanas: poder tener el poder de pasar inadvertidos entre la gente.
¿Soñaron alguna vez con poder lograr la invisibilidad?, ¿qué sería lo primero que harían si tuvieran esta asombrosa capacidad?
*El dispositivo no permite hacer invisibles las intenciones en los textos (Coloco esta aclaración sin saber si debería hacerlo. Tengo poco sentido para la sutileza en el humor. Por eso me debe gustar Tinelli)
Fuente: http://www.electronicafacil.net

6 comentarios:

Walter L. Doti dijo...

Si yo fuese invisible disfrutaría muchísimo de salir a caminar por la calle o de meterme en reuniones sociales, cosas que generalmente no hago por miedo a que me asalten, en el primer caso y a que me se mofen de mi rostro, en el segundo.

Además usaría esta capacidad para acurrucarme en un rincón y dejarme morir ahí sin que nadie me reclame que salga, que me ponga las pilas, que es estúpido.

Idea dijo...

Tal vez sea paradójico, pero me preguntaba qué sucedería si uno se ha sentido invisible la vida entera...

cacho de pan dijo...

en la ciudad donde vivo uno se siente invisible día sí y día también, aunque hay intervalos de amistad donde nuestro cuerpo adquiere alguna forma amable.

Morgenrot dijo...

Walter, cuando leí la noticia, hice mi correspondiente entrada, pues siempre he pensado cuántas cosas haría si fuera invisible cada vez que lo deseara, no la vida entera, como señala la admirable Idea.

Aparte de los fines militares, que serán los fines, prefiero soñar con lo que le prepararía a algún que otro ser maligno- que los hay- para conseguir que dejaran de hacer daño el resto de sus vidas y, en el mientras, me iba a reír lo que no está en los escritos. Intentaría conseguir que se sintieran todo lo vulnerables que realmente somos.

Saludos más que afectuosos.

ale doti dijo...

De chico me hicieron esa pregunta en la escuela. Respondi que entraria a los vestuarios femeninos, (que otra cosa responderia si solo era un niño?)esto, por supuesto, me trajo numerosos problemas y citas a mis padres.

un saludo
ale

Fede dijo...

Comentar un post.