lunes, 27 de abril de 2009

¡VALTEROK!

Hoy entendí eso de que "la sangre tira". Durante incontables años, avergonzado por el desordenado diseño de la vida que hicieron siempre los muchos descendientes de rusos que conocí dentro y fuera de mi familia, me "olvidé" casi sin quererlo de que la mitad de mis genes vienen de las heladas tierras del norte de Eurasia. Pero uno puede evitar recordar cualquier cosa, menos que uno es el que es.
.
.
.
Esta canción forma parte de la involuntaria banda sonora de mi vida: la escuché en fiestas y aburridísimos domingos nublados, cantada en vivo por parientes alcoholizados y grabada por las voces más legendarias del espectáculo eslavo; en la Argentina y en la propia Rusia. Esta canción es un poco yo, una parte importante de mí. Los dejo escuchando esta renovada y colorida versión de Katiusha :
.
.

6 comentarios:

Walter L. Doti dijo...

El muchacho de pelo largo que canta la última estrofa, ¿es o no es el más pequeño de Hanson pero ya crecidito? ¿Se habrá tenido que exiliar?

Luc dijo...

Me encantó en varios sentidos:

1. Adoro las reconciliaciones con la sangre. Creo que la mejor forma de superar el pasado es aceptándolo :)

2. Siempre me encantó la canción Katyusha, aunque no en esta versión.

Un abrazovsky!

Walter L. Doti dijo...

Se equivoca, Luc: sería "Un abrazovskI!" (para que mi abuela no se ponga mal) Ja ja

Daniel Rico dijo...

Muy bueno walter, por fin hablo el corazon y el pecho dejo de ser caja de resonancia de prejuicios ajenos.

Proverbio ruso: "Al que vive mirando al pasado que le saquen un ojo. Al que olvide, que le saquen los dos."
Esta en ARCHIPIELAGO GULAG, creo que el tomo dos.

Otro: "morite, pero no dejes tu tierra". Este esta en una pelicula de Eisestein, sorprendentemente no en ACORAZADO POTEMKIN.

vfedor dijo...

aplaudo los recuerdos !!!
por lo demás, coincido: es el más pequeño de los Hanson, en mezcla exacta con van kilmer de joven.
(Recordar los parecidos, también es una forma de volver atrás. Entiendo que eso puede concluirse de esta costumbre actual de los parecidos)
Ahora, ¿se "piensa" el recuerdo o se "siente"?

Fogel dijo...

Tovarich Doti!! Usted no sabe que el nombre de mi hijo Sacha es en homenaje a Sacha Veblin, lejendario cosaco que supo ser casi principe y correo del Zar? Mi abuelo era Ruso y quien le dice, por ahí hasta se han saludado al pasar con el suyo, y sin saberlo ellos, vea usted!!

Un abrazo de oso siberiano