jueves, 9 de abril de 2009

vozMe.com

http://www.vozme.com/ es un recurso on-line que nos permite introducir cualquier texto escrito en español y generar un archivo mp3 donde éste aparecerá hablado por una voz algo robótica, aunque bastante depurada en contraste con otros recursos de este tipo que comenzaron a pulular en la red en los lejanos años 90.
El "truquito" causa una cierta fascinación inicial y uno se ve siempre tentado a escribir una que otra frase para que nuestro inexistente amigo cibernético nos la lea. Se me ocurre que si algún personaje histórico - utilicemos a Blaise Pascal, por elegir uno al azar - se topara con un artefacto como éste, quedaría más que atónito. Sin embargo, la verdad, no se me ocurre ninguna aplicación práctica que pudiera dársele. ¿Para que podría alguien querer acceder a www.vozMe.com?

10 comentarios:

Luc dijo...

1. Alguien es mudo y necesita enviar un mensaje sonoro, lo graba y lo envía por celular usando el parlante por ej.

2. Alguien es un secuestrador y quiere extorsionar a la familia, pero como en realidad es el mayordomo de la misma familia necesita que no le reconozcan la voz entonces usa el vozme.

3. Alguien es un reprimido que no puede decir insultos pero que proferirlos le genera un cierto placer catártico entonces los escribe y los escucha. O mejor aún si le gusta que lo insulten.

Seguro que hay más pero 3 es un buen número.

Abrazo

Femina Videns dijo...

No importa para qué sirve! Es genial.

Igual se me ocurre: Suponete que te gusta escribir un diario, pero, aunque sea privado, querés imaginarte cómo sería que otro lo leyese. Sin imponerle el sentimentalismo con que uno lo escribe.

Y bueno, también podría servir para mandarle un texto a un ciego, ponele.

Saludos! Y gracias por pasar el truquito!

cacho de pan dijo...

No quiero más trucos por el momento!
estoy colapsado!

Se podrán mandar insultos?
Lo permitirá la red?
Podríamos decirle lo que pensamos a muchos descarados hijos de su madre que gobiernan el mundo?

Stevie dijo...

Tiene una función en que le ponés voz al buscador, lo que hace posible que pueda navegar un ciego.

Anónimo dijo...

http://vozme.com/speech/es-ml/84/84bb5346a3099225ace0556532d9924e.mp3


Calderón

Anónimo dijo...

Para que Bernardo pueda, al fin, mandar a la mierda a Stevie Wonder...

LA GORDA dijo...

ponele que tu mujer te comenta algo así:
"...sabés que los otros -dia- ví al tipo de la verdulería con la mujer del -poyero-...?
Entonces... en ese preciso momento vos presionás el botón del aparatito...y...el loco responde: (mientras vos mirás "tranquilito" una peli de fellini) a.ha.mirá.vo...uy.por.dio.no.lo.puedo.creé...qué.cosa.vio?...sí.mi.amor.tené.razón.vo...tené...razon...!!!te...amo...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
co.si.ta.her.mo.sa.

Fogel dijo...

Un programa divertido y muy útil, ¡Pero es un artilugio muy viejo!! Si hasta El Gitano Melquíades lo llevaba en su carromato de maravillas, allá en Macondo...

Yo lo utilicé en la presentación de un libro, para poder hacerme las preguntas que siempre quise.

Ego... dijo...

No se que aplicación practica puede tener a parte de enviar las condiciones si estás cometiendo un secuestro, jaja, pero yo me estoy echando unas risas... jajajaja
Un saludo

Daniel Rico dijo...

Yo no pude dejar de grabar:

NO LUKE, YO SOY TU PADRE!!!